lunes, 2 de marzo de 2015

HOY CUMPLO 52 AÑOS

Hace ya unos días que decidí, aprovechando las circunstancias, realizar este año 2.015, el viaje a Cabo Norte, en moto. Todo esta por decidir, y empiezo con esta entrada, precisamente el día en que cumplo 52 años.
Desde aquí iré contando como se lleva a cabo la planificación y en su momento el desarrollo de esta nueva aventura.
De momento solo se, que de manera simbólica la salida sera desde Tarifa, Cadiz-España, por su posición estrategica al ser el punto mas austral de la Europa continental y el destino sera Cabo Norte, Noruega, por ser el punto mas septentrional de la Europa continental.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.  Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.  Mark Twain

5 comentarios:

Alfredo dijo...

Sólo quien tiene sueños, puede cumplirlos

Diego dijo...

Sólo se puede aplaudir una decisión así. Una ruta, un origen, una meta. Pero lo que importa es el viaje, sentir la vida y constatar que ésta sólo se hace presente cuando buscamos. Saber que siempre nos quedan cosas por hacer y hacerlas. Querido Jorge, envidia sana porque vas a abrir todos tus sentidos a experiencias que por mucho que se cuenten sólo nos enriquece vivirlas. Verás paisajes maravillosos, contactarás con otros seres humanos, pasarás cansancio, probablemente frío y calor, según el lugar, pero recibirás la recompensa de los elegidos, que no son otros que los que se atreven a mirar de frente su propio camino para asumirlo sin miedo.

Unknown dijo...

Las reflexiones al crear tu blog, nos hacen ser mínimamente conscientes del algunos porqués de nuestro malestar o apatia diaria. Gracias por darnos luz para plantearnos, o no, si queremos estar de otra forma sin tener que conformarnos, quizá por comodidad, a que "es lo que toca". No. No es así. Gracias por hacer que tengamos en agenda conseguir que dentro de 20 años estemos satisfechos con nosotros mismos.

Jorge Brias Cobos dijo...

Efectivamente, Alfredo, nos dejamos llevar por lo cotidiano y a veces hace falta un revulsivo que te haga replantearte las cosas... y Soñar, Solo se vive una vez.
Ten por seguro que conmigo llevare un poco de los sueños de todos a los que quiero.
Carpe diem, quam minimum credula postero. (Horacio).
"aprovecha el día, no confíes en el mañana"

Jorge Brias Cobos dijo...

Amigo Diego.
Tus palabras me animan aun mas. Sabes que no soy persona miedosa, si no mas bien lo contrario, pero agradezco tu animo y aliento, seguro que en algun momento me hara falta.
Totalmente deacuerdo lo importante no es el destino, si no el camino, la experiencia, la gente, espero aprender de cada dia.
Siento no llevarte conmigo para hacer el cuaderno de bitacora, esta vez me tocara a mi, espero encontrar las palabras y la elocuencia para transmnitir lo sentido y vivido cada dia.
Un fuerte abrazo, amigo.

Viajar es una vacuna, una prevención eficaz contra el racismo y los prejuicios. Hacer camino afianza la tolerancia y nos hace ver que no somos más y que ni tan solo somos mejores. (Anónimo). No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Lucio Anneo, Seneca).